El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Educación, continua con la serie de reuniones con miembros de la comunidad educativa del municipio de cara al inicio del curso escolar. El objetivo coordinar, intercambiar información y trasladar de la forma más cercana y directa posible las medidas que va adoptando el organismo competente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma conforme evoluciona la pandemia.
El concejal de Educación ha agradecido la implicación de todos los agentes educativos ante una situación tan compleja, “que requiere que administraciones, docentes, padres y madres vayamos fuertes y unidos para afrontar la incertidumbre y los obstáculos de un escenario sin precendetes con las mayores garantías”. Pepe Fernández Tudela también ha expuesto el paquete de medidas del Ayuntamiento de Caravaca dentro de las competencias municipales, con acciones como el plan de desinfección, los controles de acceso, la puesta en marcha del policía tutor, el convenio con Cruz Roja orientado a la atención jóvenes en situación de vulnerabilidad social, la puesta disposición de espacios públicos o el comité educativo de seguimiento.
La ronda de contactos se inició con los directores de los colegios de Primaria y continuó con los responsables de los centros de Secundaria y Enseñanzas Especiales. La última se ha celebrado de forma telemática con los representantes de la Federación de Madres y Madres, que ha contado con la participación del director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López Barrancos, quien ha abordado aspectos clave como el sistema inicial de semipresencialidad, la conciliación, el trasporte escolar o la educación especial, entre otros temas de interés.