La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca da luz verde a más de un centenar de puntos al reactivarse los plazos administrativos tras dos meses y medio suspendidos por el estado de alarma
“La concesión de las licencias de obra mayor y de actividad ayudarán al impulso y a la reactivación de la economía local, reforzando el tejido empresarial y el apoyo de la institución al pequeño y mediano comercio”, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Santiago Villa
Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la resolución parcial del contrato del alumbrado especial ornamental de Navidad y de las Fiestas Patronales, con un ahorro para arcas municipales de más de 50.000 euros
Otro de los asuntos aprobados es la tramitación de las órdenes de ejecución del antiguo convento de las Carmelitas Descalzas y la Casa de la Virgen, por las que la Concejalía de Urbanismo exige a los propietarios de ambos inmuebles la restauración urgente de los mismos
Además, se ha abierto nuevo proceso de contratación de las obras de renovación de redes de agua potable en la calle Colegio de Singla con un presupuesto de 36.000 euros
02/06/20. La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Caravaca de la Cruz, ha aprobado más de un centenar de puntos, al reactivarse los plazos administrativos tras dos meses y medio suspendidos por el estado de alarma. La Junta, celebrada de forma presencial por primera vez, tras las dos anteriores que se organizaron de forma telemática, ha podido dar luz verde de esta manera a asuntos y licencias que habían quedado en suspenso durante varias semanas, lo que se traducirá en mayor actividad local e impulso a la economía local.
Muchos de estos puntos aprobados son licencias de obra mayor y una treintena de licencias de actividad. “La concesión de estas licencias se espera que ayuden al impulso y la reactivación de la economía local, reforzando el tejido empresarial y siendo un apoyo al pequeño y mediano comercio”, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Santiago Villa.
Entre los puntos aprobados destacan órdenes de ejecución y expedientes de ruina de varios inmuebles en mal estado, entre ellos el antiguo convento de las monjas Carmelitas Descalzas de la calle Mayor y la Casa de la Virgen ubicada en la calle Rafael Tegeo.
“Con la tramitación de estas órdenes, la Concejalía de Urbanismo exige a los propietarios de inmuebles la reparación o adecuación de los mismos. De no llevar a cabo la actuación en los plazos fijados, la administración podrá abordar las obras por iniciativa propia y pasar el cobro a los propietarios”, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Santiago Villa.
Algunas de estas órdenes se enmarcan dentro de las acciones encaminadas a la restauración del patrimonio y mejora en el Casco Histórico.
Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la resolución parcial del contrato del alumbrado especial ornamental de Navidad y de las Fiestas Patronales, con el se ha conseguido un ahorro para arcas municipales de más de 50.000 euros.
Además, se ha abierto un nuevo proceso de licitación para la adjudicación las obras de renovación de redes de agua potable en la calle Colegio de Singla por un coste 36.000 euros
Expedientes de disciplina urbanística
La Junta de Gobierno ha impuesto asimismo varias sanciones por el ejercicio de determinadas actividades de forma ilegal. Tras la inspección pertinente de los técnicos municipales, se ha procedido a la imposición de las correspondientes sanciones. “La actuación del Gobierno persigue no solo la justicia administrativa y tributaria, sino también una finalidad disuasoria contra los infractores”, ha argumentado Villa.