El Ayuntamiento de Caravaca habilita una cuenta solidaria para unificar las donaciones que ayuden a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento ha decretado luto oficial en el municipio, dejando ondear las banderas a media asta con crespones negros en memoria de los fallecidos por la pandemia global del coronavirus Covid-19 y en señal y solidaridad con los afectados
El Centro de Atención de Violencia de Género (CAVI) sigue prestando servicio a través de los números de teléfono 660034660 y 968 722222 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas
30/03/20.El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha habilitado una cuenta solidaria para unificar las ayudas y donaciones de particulares, empresas e instituciones que ayuden a paliar los efectos socioeconómicos paralelos a la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo ha comunicado el alcalde, José Francisco García, que ha actualizado en una comparecencia pública toda la información relativa a la pandemia que atañe al municipio, tal y como viene haciendo puntualmente. García ha explicado que son muchas las personas y empresas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su ayuda y de esta manera se podrá canalizar.
La cuenta solidaria para la lucha contra el coronavirus es la ES03 2038 3019 0164 0000 1444. Además, las personas o empresas que están realizando donaciones, cesiones, u ofrecimiento de servicios deben dirigirse al teléfono 687 706 741.
Luto oficial y banderas a media asta en el municipio
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decretado luto oficial en el municipio desde hoy, lunes 30 de marzo, dejando ondear las banderas a media asta en memoria de los fallecidos en toda España por la pandemia global del coronavirus Covid-19.
“Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo de los difuntos y también en señal de cariño hacia sus familiares y allegados, hemos emitido un decreto de Alcaldía que es señal de la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento ante el sufrimiento de todos los afectados por la pandemia”, ha expresado el alcalde.
Dicho luto se mantendrá vigente hasta nueva resolución de Alcaldía, como se indica en el propio texto adoptado y firmado por el máximo regidor municipal.
Real Decreto con nuevas medidas económicas
José Francisco García ha hecho referencia al Real Decreto publicado por el Gobierno de España con medidas de confinamiento total para hacer frente a la pandemia del coronavirus que pasan por la suspensión de las actividades no esenciales.
“Paralizar en lo posible la actividad industrial y economía una medida muy necesaria que se pidió por parte del presidente de la Región de Murcia y muchos de los alcaldes hace ya una semana”, ha indicado García, quien ha mostrado su apoyo a los pequeños empresarios, trabajadores y autónomos, que estos días se encuentran desorientados y preocupados ante esta situación.
“Pedimos medidas económicas serias para afrontar la crisis económica que se deriva de la crisis sanitaria, -ha indicado el alcalde- quien ha recordado que desde el Ayuntamiento de Caravaca se han puesto en marcha algunas medidas, dentro de las competencias municipales, para ayudar a los vecinos, tales como la bonificación de las tasas de ocupación en la vía pública para el sector hotelero, bonificación en las tasas de basuras o de actividades deportivas, al mismo tiempo que intentaremos agilizar el pago a los proveedores teniendo en cuenta que los ingresos del Ayuntamiento están disminuyendo”. García ha añadido que se creará un fondo de contingencia a cargo del presupuesto municipal.
Situación en el municipio
José Francisco García ha manifestado que la evolución de la pandemia en el municipio está siendo contenida, con poca incidencia, por lo que ha querido agradecer a los vecinos el cumplimiento estricto de las recomendaciones y medidas puestas en marcha paulatinamente desde el inicio de la crisis, si bien ha pedido que no se levante la guardia.
Acerca de la residencia de ancianos, el alcalde ha declarado que “estamos en contacto permanente con la dirección de la misma, se han tomado todas las medidas de prevención y hasta el momento todo se desarrolla con normalidad”. Por otro lado, ha recordado que el Centro de Atención de Violencia de Género (CAVI) sigue prestando servicio a través de los números de teléfono 660034660 y 968 722222 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.