Reunión alojamientos turísticos

El Ayuntamiento reorientará la estrategia turística del municipio realzando los valores de Caravaca como destino seguro, con recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos

La Concejalía de Turismo presentará las nuevas líneas de trabajo para apoyar al sector, después de mantener reuniones telemáticas con propietarios de alojamientos, expertos y la Consejería de Turismo

08/05/20. Con el fin de poner en común retos y problemáticas a los que se enfrenta el sector turístico en la fase post COVID19 y proponer alternativas de desarrollo adaptadas al destino, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha manteniendo reuniones con representantes del sector.

En este sentido, el concejal que dirige el área de Turismo, José Carlos Gómez, ha avanzado que ya se está ultimando una batería de medidas que reorientarán la estrategia turística del municipio de Caravaca y que “se están elaborado recogiendo las sugerencias de expertos, propietarios de alojamientos, así como en encuentros telemáticos con la consejera de Turismo de la Región de Murcia, María Cristina Sánchez; además de la Directora General de Calidad Turística, Esther Tenza”.

El objetivo de las  nuevas acciones planificadas por la Concejalía de Turismo es realzar las fortalezas de Caravaca de la Cruz como destino seguro, donde disfrutar en familia, con amigos o en solitario del turismo rural, del deporte en la naturaleza, de la gastronomía, patrimonio y de la red de museos, sin olvidar la condición de destino religioso de peregrinación.  

“Dentro de las muchas dificultades a las que se enfrenta el sector, pensamos que un municipio con los recursos que tiene el nuestro puede encontrar oportunidades de desarrollo y adaptarse a a las nuevas circunstancias con una estrategia seria, fuerte y definida. Las medidas las expondremos públicamente en los próximos días, una vez que hemos recogido sugerencias e inquietudes del sector”, según ha avanzado José Carlos Gómez, quien ha adelantado que, entre otras líneas, se trabaja en una nueva campaña de promoción, en experiencias temáticas al turista y en la mejora de instalaciones, senderos y vías verdes, así como una serie de medidas de tipo económico.